Los agentes de la Policía Científica, que analizaron los restos de ADN en el cuerpo de Samuel Luiz, han encontrado el perfil genético de uno de los acusados, Diego M.M., en el rostro de la víctima de la agresión mortal ocurrida la madrugada del 3 de julio de 2021 en A Coruña. Este hallazgo refuerza la posición de las acusaciones y los testimonios, situando a Diego M.M. como el iniciador de la agresión.
En la escena de los hechos, los agentes encontraron cristales rotos que los forenses atribuyen a otro de los acusados, Alejandro F.G. Tanto testigos como la acusación señalan a este como el agresor que sujetó a Samuel por el cuello con la técnica del “mataleón” y que además de esto, lo golpeó.
También se le acusa de haber sacado una botella del local de ocio en el que estuvieron los acusados antes del ataque. Algunos testigos declararon haber escuchado el sonido de cristales rotos en la zona del paseo marítimo de A Coruña, donde ocurrió la agresión, por lo que se barajaba la hipótesis de que se hubiera usado dicha botella en la agresión. Sin embargo, los forenses que testificaron en la sesión de ayer no encontraron cortes en su cuerpo y atribuyeron la muerte de Samuel a “golpes múltiples en el contexto de una agresión” con “lesiones acumulativas”.
Durante la declaración, los agentes no pudieron determinar si los restos de ADN encontrados eran producto de un contacto directo o de una transferencia. Al ser interrogados por la defensa sobre las muestras halladas en las uñas, nudillos y palma de la mano de Samuel, señalaron que solo se halló el perfil genético de la víctima, sin poder confirmar señales de defensa. “Y si hubiese hecho un arañazo”, plantearon las partes personadas. “Es una posibilidad, no podemos afirmarlo”, respondieron los agentes.
Kaio dio “muchos datos”
En cuanto a la implicación de otros acusados, otro agente del equipo investigador señaló que Kaio A.S.C., en su primera declaración, dio “muchos datos” y situó en la escena a Diego M.M., Alejandro F.G., y Catherine S.B. Sin embargo, afirmó no recordar que Kaio A.S.C. ubicara a Alejandro M.R. participando en la agresión, y añadió, respecto a la única mujer acusada, que “no recuerdo que manifestara que participara en la agresión”.
El agente ha explicado que, sobre lo que dijo Kaio en su declaración, “parece que él solo estaba mirando, como si hubiese sido testigo”. Sin embargo, esto contrasta con otros testimonios que aseguran haber visto a este acusado lanzar una patada a la víctima, como también registraron las cámaras de seguridad de la zona, tal y como han informado los agentes en su declaración. Explican que, ya detenido, Kaio informó “libre y voluntariamente lo que hizo con el teléfono” de Samuel Luiz, por lo que además del delito de asesinato se le imputa otro de robo con violencia. Un teléfono que, según la declaración del acusado, había tirado el teléfono en un contenedor próximo a su domicilio.