El propietario de la carnicería Chelo & Muñico, Antonio Costa, ha muerto en la madrugada de este martes tras una agresión ocurrida en la Praza de Abastos de Santiago. Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, hay un detenido y se cree que otras dos personas pudieron participar en los hechos.
El 061 recibió alerta a las 04:43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago, que tan solo pudo certificar su muerte. La plaza ha sido acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y ha reabierto cerca de las 08:45 horas.
El único testigo de los hechos habría sido el vigilante de seguridad de la Praza de Abastos, quien abrió la puerta a Antonio Costa a su llegada —por donde habrían accedido los agresores— y también fue trasladado al Hospital Clínico tras el altercado, que se habría originado tras una discusión en el propio puesto de la nave dos.
El caso está en manos de la Policía Nacional y se ha decretado secretario de sumario. Tras el levantamiento del cadáver, la autopsia tendrá que determinar si la muerte se produjo por un golpe con un objeto contundente —presuntamente una barra de hierro— o por la caída que sufrió tras recibirlo. No se produjo ningún disparo, como inicialmente habían informado algunos medios de comunicación.
Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento “después de un altercado”. Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un “fortísimo abrazo y todas las condolencias” a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concelleiro de Mobilidade, Xan Duro.