El célebre actor Richard Gere y su mujer, la coruñesa Alejandra Silva, han dado un vuelco a su vida: tras años compartiendo su vida en Estados Unidos, el matrimonio acaba de mudarse a La Moraleja, en Madrid. Sin embargo, quieren ir un paso más allá: están buscando una casa en Oleiros donde pasar tiempo durante el año, especialmente durante el verano.
Aunque la zona de Oleiros es atractiva en sí misma, en el caso de Gere y Silva hay otro motivo aún más profundo: la tradición familiar. Alejandra Silva guarda un vínculo muy especial con la playa de Bastiagueiro, donde su familia ha veraneado durante generaciones. La finca familiar en primera línea de playa se convierte cada año en el epicentro de reuniones multitudinarias, lo que ha inspirado a la pareja a buscar su propio espacio en esa zona.
Según informa OkDiario, el matrimonio ha encargado a una agente inmobiliaria independiente la búsqueda de una propiedad en Oleiros. Aunque no han especificado si prefieren estar en Bastiagueiro, sí tienen claro que la finca debe estar orientada hacia el mar. No les importa si la propiedad está edificada o si necesitan reformarla: su objetivo es encontrar un lugar especial que puedan convertir en su refugio personal.
La reciente presencia del actor y su esposa en restaurantes locales de Oleiros, como el emblemático Refugio, ha despertado gran expectación entre los vecinos. Y es que la posibilidad de que Richard Gere, uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, se sume a la lista de residentes ilustres de la zona reforzaría aún más la imagen de A Coruña como un destino de lujo y exclusividad, de la mano también del conocido como «efecto Inditex».