Como marca la tradición, la Casa da Cultura de Valdoviño acogió en la noche de ayer la presentación del calendario municipal de 2025. Diseñado con las fotografías presentadas por la vecindad al certamen convocado por la Concellería de Cultura, los autores y autoras de las imágenes seleccionadas subieron uno a uno al escenario del auditorio para recoger un obsequio como agradecimiento por su participación y fotografiarse con su obra de fondo. Entre intervención e intervención, el público pudo disfrutar de las actuaciones musicales de la cantante Paty Lesta y el pianista Cristian Leggiero.
Las páginas del almanaque vuelven a mostrar paisajes que son todo un clásico edición tras edición, como la laguna y la playa de A Frouxeira, la costa de Meirás, Porto do Cabo o el entorno del embalse de As Forcadas, además de incluir otros lugares menos habituales, como la iglesia de San Vicente de Meirás o el puente de O Puntal, en Vilarrube.
En total, se han editado 3.000 ejemplares. Los primeros ya están en manos del público asistente al acto de ayer, que, además de llevarse un recuerdo, pudo disfrutar de una velada que celebró el talento y la belleza de Valdoviño.
Durante el acto, el alcalde, Alberto González, destacó que “o calendario tense convertido nun auténtico aliado para a promoción turística da localidade, a través das fermosas imaxes que cada ano presenta a veciñanza”. En esta edición, las imágenes han sido firmadas por María Isabel Brage Fernández, Fernando González Pérez, Javier Carpintero, Martina Beceiro, Javier Moral Martínez, Nico Miragaya, Rubén Freire, María Cruz Vigo Castro, María Isabel Rapela Fernández, Antía de Santiago, Cristina Freire Aneiros, José Luis García Mendoza, Ivana Ocampo Ferreira y Roberto Ortega García.
Por su parte, la concelleira de Cultura, Rosana García, destacó la alta participación en el certamen, con un total de 150 imágenes presentadas, y animó a la ciudadanía a hacerse con uno de los calendarios. “A partir do luns 23 de decembro, o Concello de Valdoviño comezará a repartir gratuítamente os exemplares entre o movemento asociativo e tamén entre a veciñanza que o solicite tanto na casa consistorial como na casa da cultura”, explicó.