La Guardia Civil ha detenido este martes por la mañana al conductor acusado de atropellar en dos ocasiones a un vecino de Valdoviño el pasado domingo en la zona de Taraza, dentro de la parroquia de Meirás. Según han informado fuentes del cuerpo, el detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.
De acuerdo con la información recabada, el supuesto autor del atropello es un residente de O Val, en el municipio de Narón. El suceso tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas, cerca de la vivienda de la víctima. El hombre fue embestido por un Seat León rojo y, tras caer al suelo, el conductor dio marcha atrás y volvió a atropellarlo.
A pesar de las heridas, la víctima consiguió levantarse y buscar ayuda en una casa cercana, donde pidió asistencia médica. Una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 lo trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde permaneció durante varias horas. Este lunes fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, aunque sufre múltiples contusiones que requerirán una intervención quirúrgica en los próximos días.
Fuentes cercanas indican que el detenido, quien tiene antecedentes penales, conocía a la víctima y existían conflictos previos entre ambos.