DFDS, la compañía de transporte marítimo, lanzará a finales de mayo un servicio semanal de transporte de mercancías que conectará el puerto de Vilagarcía de Arousa con Róterdam, en los Países Bajos. Este enlace directo, a través del ferry Belgia Seaways, funcionará como una alternativa al transporte por carretera gracias a su capacidad para 2.660 contenedores, adaptándose a las necesidades de clientes industriales, transitarios y operadores logísticos especializados en cargas de proyectos.
En palabras de Mathieu Girardin, responsable de la División Ferry de DFDS, esta nueva ruta “ofrece un potencial significativo que creemos que beneficiará al mercado en general y se alinea perfectamente con nuestro enfoque en el crecimiento orgánico”.
“Reduce a la mitad los tiempos de carga”
En el marco de este proyecto, DFDS ha firmado un acuerdo con Hydro, una multinacional especializada en aluminio y energía, para realizar envíos semanales de aluminio mediante el sistema roll on-roll off (RoRo). Este modelo elimina la necesidad de grúas, lo que, según Hydro, “reduce a la mitad los tiempos de carga, mejora la seguridad y aumenta la eficiencia”.
Gerd Aalborg Aas, vicepresidente y director de logística del área de negocios de aluminio y metal de Hydro, afirmó que “la logística juega un papel clave para mantener nuestro negocio en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana”. Asimismo, valoró que “la cooperación con DFDS contribuirá a una mayor implementación de nuestra solución de transporte rodado (RoRo), que es más segura y eficiente en comparación con los métodos tradicionales”.