La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 26 años, ambos vecinos de Madrid, que fueron interceptados mientras circulaban por la autopista AP-9 a la altura de Betanzos. En el vehículo en el que viajaban, los agentes encontraron 11 kilos de hachís ocultos en un compartimento secreto bajo los asientos traseros.
El suceso tuvo lugar el 15 de enero en el peaje de Macenda, donde un control rutinario de la Guardia Civil detuvo el coche al percibir un fuerte olor a hachís, según informó el Instituto Armado.
Durante una primera inspección, los agentes no localizaron droga, pero sí hallaron dos navajas, un machete y 5.000 euros en efectivo. Ante las sospechas, se solicitó la intervención de un equipo especializado en detección de estupefacientes.
Con la ayuda de un perro adiestrado, se descubrió un compartimento oculto bajo los asientos traseros. Este espacio, habilitado con un mecanismo hidráulico, podía ser activado mediante una consola en el interior del vehículo, dejando al descubierto la droga.
Los detenidos colaboraron con los agentes y mostraron cómo funcionaba el sistema. Finalmente, se incautaron los oncee kilos de hachís, y los dos individuos fueron trasladados a dependencias policiales. El 16 de enero, ambos pasaron a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Betanzos, que ordenó su ingreso en prisión.