Vueling anuncia una nueva ruta entre Santiago y Londres y refuerza otras frecuencias

La apuesta por Santiago y la ruta a Heathrow, que se suma a la ya existente a Gatwick, llegan tras el anuncio de que Ryanair reducirá su presencia en Santiago y Vigo este verano
Imagen de un avión | VUELING
Imagen de un avión | VUELING

Vueling ha anunciado este jueves un incremento del 13% en su oferta de asientos en el aeropuerto de Santiago de Compostela para la temporada de verano 2025. Este crecimiento viene impulsado por la incorporación de nuevas rutas, como la conexión entre Santiago y Londres-Heathrow, y el refuerzo de frecuencias hacia destinos peninsulares, Canarias y Baleares.

La nueva conexión con Londres-Heathrow contará con siete frecuencias semanales y estará operativa a partir del 30 de marzo, sumándose a la ya existente con Londres-Gatwick, que tendrá cinco vuelos semanales. Además, Vueling ampliará sus frecuencias con Palma de Mallorca —tres vuelos más por semana—, Barcelona y Las Palmas —cinco más cada una—, y Tenerife Norte, con cuatro adicionales.

Este incremento refuerza la posición del aeropuerto de Santiago como un punto clave en la conectividad de la aerolínea, con un 30,9% más de asientos disponibles entre la Península y Canarias, así como un notable aumento en las rutas nacionales.

El anuncio de Vueling coincide con una noticia menos alentadora para los aeropuertos gallegos: Ryanair ha decidido recortar de forma significativa su presencia en la comunidad, eliminando doce rutas y reduciendo su oferta de asientos en verano 2025 en un total de 800.000 plazas a nivel nacional. En Galicia, la compañía irlandesa reducirá su tráfico en el aeropuerto de Vigo en un 61% y en Santiago de Compostela en un 28%, retirando un avión basado en este último.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.