Archivado un parque eólico en Pontevedra por su impacto ambiental

El proyecto Alto do Ceo, ubicado entre Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves, incluía dos aerogeneradores con una potencia de doce megavatios
Eólicos
Publicidad

La Xunta de Galicia ha decidido archivar de manera definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que iba a desarrollarse en cinco municipios de la provincia de Pontevedra, debido a que no superó el trámite ambiental por su impacto negativo.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG), el proyecto, promovido por la empresa Green Capital Development XXVI, afectaba a los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. Con esta resolución, el Gobierno gallego procederá a devolver a la empresa la fianza de 480.000 euros que había sido depositada.

El parque eólico Alto do Ceo contemplaba la instalación de dos aerogeneradores con una potencia total de 12 megavatios, y representaba una inversión estimada de 12,5 millones de euros.

Sin embargo, en 2024, la Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió un informe desfavorable, señalando que el proyecto suponía «impactos significativos sobre el patrimonio natural y la biodiversidad», lo que finalmente llevó a su archivo definitivo.

Relacionadas