Un hombre de 87 años perdió la vida en la mañana de este miércoles tras un incendio en su vivienda en Bertamiráns, en el municipio de Ames. El Centro de Atención a Emergencias 112 Galicia informó que, poco antes de las 10:00 horas, un vecino alertó sobre una gran cantidad de humo en las zonas comunes de un edificio ubicado en el número 15 de la calle Alcalde Lorenzo.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron al anciano inconsciente en el suelo. A pesar de los esfuerzos por atenderlo, el hombre, que vivía solo, falleció. Según fuentes de Europa Press, el incendio se limitó a la vivienda de la víctima y, según las primeras hipótesis, pudo haberse originado en unas bolsas situadas en la entrada del domicilio.
Aunque será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento, los indicios apuntan a que el hombre habría muerto debido a la inhalación de humo y las quemaduras sufridas. En el operativo intervinieron el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión, la Policía Local y los servicios de Urxencias Médicas 061.