Un conductor, pillado dos veces en hora y media borracho y sin carné en Noia

Tras ser cazado en la AC-550 duplicando la tasa de alcoholemia y sin puntos un amigo acudió a buscarlo, pero hora y media más tarde fue interceptado por la misma patrulla en otro control
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado al mismo conductor en dos ocasiones en apenas hora y media por circular sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol en el municipio de Noia.

La primera intervención tuvo lugar cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela realizaba un control dinámico de alcohol y drogas en la carretera AC-550. Los agentes detectaron la conducción irregular de un vehículo y procedieron a detenerlo. Al identificar al conductor, comprobaron que carecía de permiso para conducir por una resolución judicial previa. Además, las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado que duplicaba el límite legal permitido.

Tras ser investigado por un delito contra la seguridad vial y denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, el implicado llamó a un conocido para que se hiciera cargo del vehículo, evitando así su inmovilización. Ambos abandonaron el lugar sin más incidentes.

Sin embargo, apenas hora y media después, el mismo individuo fue sorprendido nuevamente por la misma patrulla en otro control dinámico, esta vez en la carretera DP-1105, también en Noia, conduciendo el mismo coche. Los agentes lo detuvieron de nuevo y le repitieron las pruebas, confirmando otra vez un alto nivel de alcohol en sangre, superior al límite legal.

El conductor fue investigado por segunda vez en el mismo día por conducir sin autorización administrativa y bajo los efectos del alcohol. Esta vez, el vehículo quedó inmovilizado.

De ser condenado, el reincidente se enfrenta a penas que podrían ir de tres a seis meses de prisión, multas de entre 12 y 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días. Además, deberá hacer frente a dos sanciones de 1.000 euros cada una y a la pérdida de 12 puntos del carnet, por incurrir en dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.