El acto organizado por la Xunta este martes en la Cidade da Cultura para conmemorar el primer año de gobierno de Alfonso Rueda ha sido recibido con críticas desde la oposición, que lo tacha de puro «marketing político».
Desde el PSdeG, la viceportavoz parlamentaria Elena Espinosa ha instado al presidente autonómico a «salir un poco a la calle» y tomar el pulso real a la ciudadanía: «Que pregunte si se han resuelto los problemas en sanidad o si una persona con dependencia ha recibido la ayuda que necesita. Y así podríamos seguir con una larga lista».
«A esa gente es a la que debería llevar a la Cidade da Cultura para que le diga cómo está realmente Galicia. No para celebrar nada, porque no estamos para festejos, sino para trabajar por los gallegos y gallegas», ha sentenciado Espinosa.
También desde el BNG, la viceportavoz Olalla Rodil ha cuestionado el sentido del evento: «No sabemos qué celebran, más allá de un PP que este año ha dicho no a todo lo que suponía un avance para Galicia». A su juicio, se trata de un «acto pagado por los gallegos» que no responde a las necesidades reales del país.