Disney Cruise Line ha elegido A Coruña como una de sus paradas clave en Europa para el estreno del Disney Fantasy, uno de sus mayores y más espectaculares buques. El crucero, con capacidad para 4.000 pasajeros, hará seis escalas en el puerto coruñés entre julio y noviembre, comenzando el 29 de julio, en plena temporada alta turística.
La apuesta de Disney por A Coruña va a más. Tras sus visitas anteriores con el Disney Magic (2022) y el Disney Dream (2024), este 2025 trae consigo una presencia reforzada: el Fantasy recalará también el 2, 8 y 20 de agosto —en pleno bullicio de las fiestas de María Pita—, además del 25 de septiembre y el 5 de noviembre.
El Disney Fantasy, de 340 metros de eslora y 14 cubiertas, es todo un parque temático flotante: espectáculos de Disney en vivo, cine 3D, teatro, discoteca, piscinas, canchas de baloncesto y hasta una montaña acuática forman parte de su oferta para familias. Es la primera vez que este barco navega por aguas europeas, ya que hasta ahora operaba exclusivamente en el Caribe y las Bahamas.

Estas escalas se cerraron tras la participación de la Autoridad Portuaria en la Seatrade Global de Miami, la feria internacional más importante del sector. Allí, además de asegurar la vuelta del Disney Dream para el verano de 2026, se confirmó que A Coruña superará este año todos sus registros: 180 cruceros y 450.000 pasajeros, con un impacto económico estimado de 35 millones de euros.
Los operadores del sector destacan la calidad del puerto coruñés como destino de cruceros y valoran especialmente las inversiones en marcha, como la mejora de los atraques y la próxima convocatoria para instalar el suministro eléctrico a buques, lo que permitirá apagar los motores durante su estancia y reducir emisiones.