El local social de Sequeiro ha acogido este pasado martes el inicio del itinerario formativo de Agricultura Ecológica del Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidad. Un total de catorce mujeres comienzan esta formación, que se centra en la parte práctica, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el sector agrícola.
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha dado la bienvenida a las participantes, acompañado de la concelleira de Servizos Sociales, Rosana García; el concelleiro de Servizos, Benito Vega; y la técnica de Empleo de la Mancomunidad, Margarida Leirachá.
El local social de la parroquia, que fue homologado el año pasado como centro de formación, vuelve a ser la sede de este programa. En esta nueva edición del Programa Integrado de Empleo, la Mancomunidad apuesta de nuevo por estas instalaciones, aprovechando su amplia zona verde exterior, ideal para actividades de plantación.
El itinerario formativo consta de casi 100 horas y cubre cinco especialidades: Agricultura Ecológica, Fertilización en Agricultura Ecológica, Defensa contra Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica, Explotaciones Agrarias en Agricultura Ecológica y Semilla de Pepinillos.
Además, las alumnas tendrán la oportunidad de realizar visitas a explotaciones agrícolas de la zona o al Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla, en el que participa Valdoviño.