El Concello de Neda pone en marcha en los colegios públicos del municipio un ciclo de talleres sobre resolución de conflictos y prevención del acoso escolar. Las actividades, incluidas en el programa socioeducativo “Saúde na escola”, promovido conjuntamente por Fene, Mugardos y Neda, comenzaron hoy en las aulas del CEIP San Isidro.
Alumnado de cuarto, quinto y sexto participó esta mañana en la primera de las tres sesiones dinámicas, impartidas por la psicóloga y educadora en disciplina positiva Andrea Bechlian, que forman parte de la iniciativa. El ciclo parte de la premisa de que la escuela es un espacio fundamental donde los niños y niñas experimentan y aprenden a lidiar con discrepancias y tensiones.
“Saúde na escola” persigue, en primer lugar, sensibilizar y desarrollar habilidades sociales y emocionales para identificar y prevenir el acoso escolar. Así, se trabajarán con los niños y niñas las habilidades necesarias para resolver conflictos de forma saludable y respetuosa. Se les proporcionarán herramientas para que aprendan a comunicarse de forma asertiva y se darán a conocer estrategias (trucos) útiles para identificar y resolver los conflictos que puedan surgir.
El programa, complementario a las charlas para familias de “Máis que un teito”, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Sanidade, se desarrollará en el San Isidro los jueves del mes de abril y en el CEIP Maciñeira, entre finales de abril y durante la primera quincena de mayo.