El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un conductor, como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente. Los hechos sucedieron el pasado día 12 de septiembre en el kilómetro 19,350 de la carretera N-651 en el término municipal de Pontedeume, cuando un vehículo arrolló a dos peatones que caminaban por la acera, resultando uno de ellos herido de gravedad, precisando intervención quirúrgica. El autor del atroplleo, abandonó el lugar sin prestarles el debido auxilio.
La Guardia Civil se traslado al lugar para auxiliar a las víctimas, investigar los hechos e identificar al conductor del vehículo fugado. Una vez en el punto los componentes del Equipo de Atestados comprobaron la inexistencia de testigos del accidente, hallando en el lugar únicamente la carcasa del espejo retrovisor derecho del vehículo.
La Guardia Civil inició una ardua tarea de investigación a partir de la pieza encontrada, logrando en el transcurso de la misma la localización del vehículo y la identificación del conductor fugado. La Benemérita procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.
El delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el Código Penal con la finalidad de castigar a los conductores que voluntariamente abandonen el lugar de los hechos tras causar un accidente con víctimas, conllevando pena de prisión de seis meses a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.