Rescatan a dos pescadores tras un incendio de su barco en Muros

Los tripulantes fueron recogidos con vida y trasladados al Hospital do Barbanza, uno de ellos con quemaduras
El pesquero que sufrió el incendio | SALVAMENTO MARÍTIMO
El pesquero que sufrió el incendio | SALVAMENTO MARÍTIMO

El pesquero ‘Nuevo Mariña’ se ha hundido este miércoles frente a las costas de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros, tras declararse un incendio a bordo sobre las 6:15 de la mañana. A bordo iban dos tripulantes, que lograron ser rescatados con vida.

La emergencia fue coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre (CCS Finisterre). Ambos marineros fueron recogidos inicialmente por el pesquero ‘La Chainza’ y posteriormente transbordados a la Salvamar Régulus, que los trasladó al puerto de Porto do Son. Desde allí fueron evacuados al Hospital do Barbanza, uno de ellos con quemaduras de diversa consideración.

El buque ‘Mar de Galicia’, de Gardacostas de Galicia, intervino en las labores de extinción del fuego, aunque no se pudo evitar que el barco acabara hundido en la zona del siniestro.

Las causas del incendio están aún por determinar.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.