Este mes de mayo veíamos como el gigante téxtil afincado en Arteixo cumplía 50 años desde la inauguración de su primera tienda. Lo celebraba con la puesta de largo de aquel establecimiento ubicado en la Calle Juan Flórez de A Coruña, dónde ahora hay zona de cafetería, menos prendas de ropa y un homenaje a las típicas galerías de la ciudad que vio crecer el proyecto de la familia Ortega.
La ceremonia en honor a A Coruña parece haber terminado en cuanto a festejos, pero continúa en los armarios de los compradores de la tienda. Durante estas últimas semanas han salido a la luz diseños que hacen referencia a la ciudad en varias secciones de sus locales. Aunque los más recientes los encontramos entre las prendas infantiles, tanto en la web como en la tienda física de Zara: son una camiseta y una sudadera con unos diseños que recuerdan a tantas otras que se pueden ver a diario por las calles con nombres de lugares mucho más exóticos y lejanos.

Pero esta no es la primera vez que vemos el nombre de la ciudad en los diseños de la compañía. Hace unos meses se viralizaban en redes varios vídeos de creadoras de contenido que compartían que habían encontrado sudaderas con guiños a la ciudad en el Zara más grande de la ciudad, el de la Calle Compostela.