Interceptada una familia que trataba de llegar a Cíes con aves exóticas

La familia aseguró no conocer el reglamento y se cercioraron de que alguien pudiese quedar a cargo de las aves antes de iniciar su viaje
Vista aérea de las Illas Cíes | XURXO LOBATO
Vista aérea de las Illas Cíes | XURXO LOBATO

Una familia fue interceptada este miércoles en el puerto de Vigo cuando trataba de embarcar rumbo a las Illas Cíes con dos aves exóticas. Fue el personal encargado de realizar el embarque quien se percató de que en el transportín que portaba la familia se encontraban estos dos animales.

El capitán del barco se puso en contacto con las personas responsables del parque nacional. Desde la isla advirtieron que los animales que la familia pretendía introducir en Cíes eran aves psitácidas y que su entrada no está permitida en el archipiélago, con el fin de proteger la biodiversidad autóctona.

Tras asegurar que desconocían la normativa, los viajeros se cercioraron de que alguien pudiese quedarse a cargo de los animales y pudieron continuar su viaje a las Cíes aunque, eso sí, sin sus mascotas.

Desde la Xunta de Galicia recuerdan que la introducción de especies exóticas en espacios naturales protegidos puede provocar daños graves en el equilibrio ecológico, afectando a especies autóctonas y hábitats sensibles.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.