Una familia fue interceptada este miércoles en el puerto de Vigo cuando trataba de embarcar rumbo a las Illas Cíes con dos aves exóticas. Fue el personal encargado de realizar el embarque quien se percató de que en el transportín que portaba la familia se encontraban estos dos animales.
El capitán del barco se puso en contacto con las personas responsables del parque nacional. Desde la isla advirtieron que los animales que la familia pretendía introducir en Cíes eran aves psitácidas y que su entrada no está permitida en el archipiélago, con el fin de proteger la biodiversidad autóctona.
Tras asegurar que desconocían la normativa, los viajeros se cercioraron de que alguien pudiese quedarse a cargo de los animales y pudieron continuar su viaje a las Cíes aunque, eso sí, sin sus mascotas.
Desde la Xunta de Galicia recuerdan que la introducción de especies exóticas en espacios naturales protegidos puede provocar daños graves en el equilibrio ecológico, afectando a especies autóctonas y hábitats sensibles.