El cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años fue encontrado este jueves en la laguna de Pedras Miúdas, en el municipio pontevedrés de Catoira, tras horas de búsqueda por parte de los equipos de emergencia. El joven se había lanzado al agua para nadar y no volvió a salir a la superficie.
El aviso fue dado en torno a las 18:30 horas, cuando un amigo del menor alertó al 112 Galicia al comprobar que llevaba más de dos minutos sumergido sin rastro. Según el testimonio del joven, resultaba «prácticamente imposible» que su amigo hubiera salido por otro punto, por lo que estaba convencido de que seguía dentro de la laguna.
Ante esta situación, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) movilizó de inmediato a los Bomberos do Salnés, con unidad acuática, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón, a voluntarios de Protección Civil de Catoira y a efectivos de la Guardia Civil. También se alertó a los servicios sanitarios del 061.
Al llegar al lugar, los equipos confirmaron que el menor seguía bajo el agua. Debido a la gran profundidad del enclave, estimada en unos 30 metros, se determinó la necesidad de reforzar el operativo con buzos del Servizo de Gardacostas de Galicia.
Finalmente, fue este equipo especializado el que localizó y recuperó el cuerpo del joven. Al operativo se unieron también profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para ofrecer apoyo a los allegados.