Durante los primeros días de agosto ha habido dos claros protagonistas en Galicia: el sol y el calor. Y parece que han llegado para quedarse, al menos durante esta semana, pues la ola de calor que afecta ya desde este viernes a gran parte de la península ibérica no hace más que afianzarse.
Ante este panorama, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activas las alertas en más de treinta provincias españolas, entre las que se encuentran A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense.
Los lugares en los que más se notan ya estas altas temperaturas son Pontevedra y Ourense. Allí el aviso ha pasado de amarillo a naranja, pues los mercurios podrían superar desde este lunes los 40ºC, especialmente en la zona sur de ambas provincias.
No sólo se elevan las temperaturas máximas, sino que las mínimas también aumentarán en las provincias más meridionales de Galicia, rondando los 20ºC.
Este aviso se mantendrá tanto en las Rías Baixas como en el entorno del Miño, por lo menos, hasta este miércoles, tal y como adelantan desde la AEMET. Ante esta situación, la recomendación es evitar salir a las horas puntas del día e hidratarse correctamente.