El Concello de Pontedeume expresó su rechazo a la decisión de la empresa Einsa Print de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cierre definitivo de la planta de artes gráficas ubicada en el Polígono de Penapurreira. Esta medida afectará a 100 trabajadores, muchos de ellos vecinos y vecinas de la localidad.
El Gobierno Local calificó esta decisión como injusta tanto en el fondo como en las formas. El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, hizo un llamamiento a la dirección de Einsa Print para que reconsidere su postura y retome las negociaciones con la representación sindical. Fernández señaló que el Concello busca “alcanzar un acuerdo que responda a las legítimas demandas del personal y que sea satisfactorio para ambas partes”.
Además, el Ejecutivo Local anunció que este lunes propondrá a los demás grupos de la Corporación Municipal la aprobación de una Declaración Institucional en apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados. “Nuestra intención es que dicha declaración pueda ser aprobada en el pleno previsto para el próximo jueves, 31 de julio”, concluyó el alcalde.