La piscina municipal de Moeche permanecerá cerrada hasta nuevo aviso después de que a última hora de la tarde de este sábado se detectara la presencia de excrementos en el vaso: todo apunta que se trata de un nuevo episodio del llamado “reto marrón”, una práctica viral difundida por redes sociales que consiste en defecar en piscinas, obligando a su cierre y desinfección.
Siguiendo el protocolo establecido y la normativa sanitaria, el Concello ha decidido clausurar temporalmente la instalación para llevar a cabo una desinfección integral y prevenir cualquier riesgo para la salud pública. El procedimiento incluye varios ciclos de hipercloración del agua y posteriores análisis bacteriológicos que certifiquen la total ausencia de bacterias. Si todo transcurre según lo previsto, la piscina podría reabrir en un plazo de entre 48 y 72 horas a partir de la mañana del domingo.
Esta gamberrada ya ha provocado el cierre de varias instalaciones en España este verano y, en Galicia, no es un caso aislado: la semana pasada la piscina municipal de Ordes también tuvo que clausurarse durante varios días por el mismo motivo, reabriendo el martes tras confirmar la salubridad de sus aguas.