El Concello de Neda ha recuperado progresivamente la normalidad en el suministro de agua municipal después de varios días de incidencias ocasionadas por la rotura en varios puntos de la infraestructura que transporta el caudal del Belelle hasta la ETAP dos Pazos. Para dar cuenta de lo sucedido, el gobierno local ha anunciado un encuentro con los portavoces de los distintos grupos municipales y, además, convocará una reunión abierta a la vecindad afectada.
Durante las labores de urgencia para reparar las fugas fue necesario cerrar la canalización principal y activar un bypass que permitió traer agua desde Ferrol. La medida garantizó el abastecimiento en parte del municipio, aunque no evitó cortes en algunas zonas, especialmente en las áreas más elevadas de Neda.
El alcalde ha convocado a los representantes políticos este viernes al mediodía en la Casa consistorial para ofrecer información detallada y realizar una primera valoración de la situación. Asimismo, una vez que la empresa concesionaria del servicio, Viaqua, presente su informe técnico, se organizará una reunión abierta a la ciudadanía con el fin de explicar las medidas adoptadas, analizar posibles errores y avanzar en las actuaciones previstas para evitar que una incidencia de este tipo se repita en el futuro.