Vueling aprovecha el recorte de Ryanair para reforzar su presencia en Santiago

Vueling ampliará un 15 % su oferta en Santiago tras el recorte de Ryanair: más de 578.000 plazas, nuevas frecuencias y ruta a Alicante
Imagen de archivo de varios aviones de la aerolínea Vueling.
Imagen de archivo de varios aviones de la aerolínea Vueling.

Tras el anuncio de Ryanair de cerrar su base en Lavacolla y recortar seis rutas, Vueling refuerza su presencia en Santiago con un 15% más de asientos en la temporada de invierno 2025. Esto supone 76.700 plazas adicionales, alcanzando un total de 578.000 billetes disponibles entre noviembre y abril.

Además, la aerolínea incorporará un avión adicional entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, que quedará en Santiago de forma permanente a partir del verano de 2026, una vez hayan finalizado las obras que obligarán a cerrar el aeropuerto durante 35 días entre abril y mayo.

Refuerzo de rutas nacionales desde Santiago

La estrategia de Vueling se centra en fortalecer los destinos con mayor demanda, sumando 28 frecuencias semanales extra. Así queda el mapa de vuelos nacionales:

  • Barcelona: 6 nuevas frecuencias → 28 semanales y conexión con 60 destinos internacionales vía El Prat.
  • Palma de Mallorca: 4 nuevas → 11 semanales.
  • Sevilla: 3 nuevas frecuencias.
  • Málaga: 4 nuevas frecuencias.
  • Tenerife: 3 nuevas frecuencias.
  • Las Palmas de Gran Canaria: 4 nuevas frecuencias.
  • Fuerteventura: 1 nueva frecuencia.
  • Alicante: regreso de la ruta con 2 vuelos semanales en invierno.

Vuelos internacionales desde Santiago con Vueling

En el ámbito internacional, la compañía mantiene y ajusta conexiones clave:

  • Londres-Heathrow: vuelos directos al principal hub británico.
  • París-Orly: cambio desde Charles de Gaulle a Orly.
  • Zúrich: ruta especial para Navidad (del 5 de diciembre al 9 de enero) con 3 frecuencias semanales.

En paralelo, desaparecen los vuelos a Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Fráncfort, Memmingen y Zúrich (salvo la operativa navideña).

Vueling gana terreno a Ryanair en Galicia

El movimiento de Vueling responde directamente al hueco dejado por Ryanair, que reducirá más de 450.000 plazas este invierno en Santiago. De este modo, Vueling pasará a ser la principal aerolínea en la capital gallega: en 2024 Ryanair sumó 1,68 millones de pasajeros frente a los 1,28 millones de Vueling. La diferencia entre ambas ya se había reducido de 545.000 a 402.000 viajeros en dos años.

Desde 2006, Vueling ha transportado más de 9,6 millones de pasajeros en Lavacolla, y en 2025 ya superó los 760.000 viajeros en lo que va de año.

Con este incremento de rutas y frecuencias, Vueling se posiciona como la aerolínea clave para el Aeropuerto Rosalía de Castro, reforzando tanto la conectividad nacional como internacional y preparando el terreno para un crecimiento sostenido a partir de 2026.

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