El intérprete estadounidense Norman Reedus, conocido mundialmente por dar vida a Daryl Dixon en The Walking Dead, se ha enamorado de Galicia durante el rodaje de la tercera temporada del spin-off The Walking Dead: Daryl Dixon. El actor pasó varias semanas de noviembre de 2024 recorriendo la Costa da Morte y filmando en escenarios de Caneliñas —en Cee—, Nariga, Corme y Carnota.
«Me encanta España, especialmente Galicia. Esa es mi zona favorita, la Costa da Morte, toda esa zona. La comida, la arquitectura, la gente… hay mucha pasión«, confesó en una entrevista con la Cadena SER. La experiencia ha dejado tal huella en él que no lo duda: «De hecho, quiero una casa en Galicia».
El intérprete, que también ha trabajado en Francia, subrayó la diferencia de carácter que percibe en España: «La gente quiere hablar contigo, quiere abrazarte, quiere seguir conversando, presentarte a quien sea. La forma de hablar es diferente«. Incluso las playas, pese a no ser un amante habitual del sol y la arena, lo conquistaron: «Son cambiantes, brumosas, tormentosas y súper sexis», declaró al medio Sensacine.
Su compañera de reparto Melissa McBride —Carol Peletier en la serie— comparte el entusiasmo. «Me ha encantado rodar en España. Galicia es hermosa en la costa y también en las montañas«, aseguró, destacando la diversidad de paisajes que ofrece el país.
El flechazo de Reedus con Galicia coincide con el anuncio de que The Walking Dead: Daryl Dixon tendrá una cuarta y última temporada. Según adelantaron los productores en la Comic-Con de San Diego, los ocho episodios finales volverán a rodarse en Galicia y en otras localizaciones de Madrid, Bilbao, Andalucía, Segovia y Toledo. Quizás entonces tenga tiempo para buscar casa.