El Concello de Valdoviño ha decidido suspender la verbena prevista para esta noche y el pasacalles con gaiteiros programado para el sábado en la parroquia de San Miguel, tras conocerse la muerte de Bruno Redondo, vecino de la localidad.
La comisión vecinal organizadora de las fiestas tomó esta decisión ante la conmoción y el dolor que ha causado el fallecimiento de Bruno, quien formaba parte activa de la comunidad deportiva y cultural local, especialmente de las familias del Meirás CF y de la Asociación de Baixada de Carrilanas.
Los festejos se limitarán a las misas solemnes a las 13:30 horas del sábado y domingo, así como a las actuaciones musicales de los grupos Pasión y Jaque la noche del sábado, y de Pasión en la sesión vermú del sábado y la jornada del domingo.
El Concello ha trasladado sus más sentidas condolencias a la familia de Bruno Redondo, resaltando la profunda consternación que su marcha ha dejado en el municipio y en las asociaciones a las que pertenecía. “Toda la fuerza y cariño para quienes hoy lloran su despedida”, han expresado desde la administración local.
Las celebraciones se vivirán en un ambiente de recogimiento y respeto, con el único objetivo de mantener la unión y el apoyo entre vecinos en estos momentos difíciles.