La Policía Local del municipio pontevedrés de Gondomar investiga un grave caso de maltrato animal tras localizar a quince cachorros de perro arrojados al río de Peitieiros, bajo el puente de O Salgueiro. Diez de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que otros cinco pudieron ser rescatados con vida y trasladados al Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra.
El hallazgo se produjo el pasado jueves, día 25, después de que un vecino alertara a las autoridades al escuchar los gemidos de los animales desde el cauce del río. Agentes de la Policía Local acudieron de inmediato y confirmaron la trágica escena: varios de los cachorros habían muerto por ahogamiento.
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, expresó su “condena rotunda” y calificó el suceso como “un acto de crueldad intolerable que nos avergüenza como sociedad”. El regidor aseguró que el Ayuntamiento pondrá “todos los medios a su alcance para colaborar con la investigación” y que “hechos tan graves no queden impunes”.
La Policía Local mantiene abierta la investigación para identificar al autor o autores y solicita la colaboración ciudadana, recordando la extrema gravedad de este episodio de maltrato animal que ha conmocionado a los vecinos de la zona.