El alcalde de Valdoviño, Alberto González, en su condición de vocal de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), participó ayer en Madrid en la primera reunión del grupo de trabajo creado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para abordar la regulación del autocaravanismo.
Valdoviño reclama desde hace tiempo una regulación clara que permita equilibrar el crecimiento del turismo de autocaravanas con la protección del medio ambiente y la convivencia con la vecindad. La presencia cada vez mayor de estos vehículos vivienda en el municipio ha provocado también un aumento de quejas relacionadas con el estacionamiento.
Con limitada capacidad de actuación debido a la normativa vigente, el Concello ve en este grupo de trabajo una oportunidad para encontrar una solución consensuada. Además de la DGT y la FEMP, en esta primera reunión participaron representantes de los ministerios de Transición Ecológica y de Transportes y Movilidad Sostenible, de la Guardia Civil y de asociaciones del sector del autocaravanismo.