En 2026, Brión contará con importantes inversiones de la Xunta para mejorar sus infraestructuras viarias y renovar uno de sus colegios, el CEIP Pedrouzos. Estas actuaciones favorecerán la seguridad y la conexión con la comarca del Barbanza y Santiago, además de ofrecer al alumnado un espacio educativo más moderno y adaptado a las nuevas necesidades.
Entre las partidas más destacadas se encuentra la inversión de 5,2 millones de euros destinada al desdoblamiento de la vía de altas prestaciones que conecta Brión con Noia. Este proyecto es fundamental para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico entre Brión, la comarca del Barbanza y Santiago, favoreciendo el desarrollo económico de la zona, reduciendo los tiempos de desplazamiento y aumentando la seguridad vial para todos los usuarios.
Por otro lado, los presupuestos también destinan 1,5 millones de euros a la mejora del CEIP Pedrouzos, con el objetivo de modernizar sus instalaciones. Estas actuaciones permitirán ofrecer a los alumnos y alumnas un espacio educativo más cómodo, accesible y adaptado a las nuevas necesidades pedagógicas, garantizando así una educación de calidad en el municipio.

