El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña, que condena a un matrimonio a 53 años y 11 meses de prisión por venta de drogas y prostitución de mujeres en viviendas de Ferrol y Narón.
A los acusados se les imputan delitos contra la salud pública, un delito continuado de inmigración ilegal y siete delitos de trata de seres humanos con finalidad de explotación sexual, entre otros.
El matrimonio recurrió, sin éxito, la sentencia de la Audiencia Provincial alegando, entre otras cuestiones, que su condena se basó en el testimonio de una testigo protegida, algo que, según su defensa, impidió contrastar sus manifestaciones.
Según la Audiencia, los acusados habrían obtenido “importantes beneficios económicos” mediante la “explotación de la prostitución de otras personas de sexo femenino”, al menos desde el año 2019.
Ambos organizaban la llegada al país de estas mujeres, a quienes obligaban a abonar entre 5.000 y 7.000 euros de “deuda”. Para saldarla, las víctimas debían realizar servicios sexuales, en un contexto que generó un “clima de aislamiento y cierto temor”.

