El paso de Claudia, la tercera borrasca que sacude Galicia este otoño, ha dejado numerosas incidencias a lo largo y ancho de la comunidad.
La mayoría de los percances derivados de la alerta meteorológica estuvieron relacionados con la circulación en las carreteras, ya que se registraron cerca de 90 caídas de árboles y ramas sobre ellas. También se produjeron problemas de tráfico por la caída de cables y postes.
Desde la madrugada del martes, las provincias de Pontevedra y A Coruña fueron las más castigadas por el temporal, con 92 y 74 sucesos relacionados con la climatología adversa, respectivamente. Lugo alcanzó los 39 incidentes y Ourense, 20.
En las últimas horas no se han producido incidentes de gravedad vinculados a los efectos del temporal. No obstante, se registró el derrumbe de un muro en Petelos —Mos—, que obligó a cortar la circulación en una vía, y la caída de un árbol sobre una vivienda en Cedeira —Redondela—, que causó daños materiales. En ninguno de los dos casos hubo personas afectadas.
Aunque la alerta naranja en la costa ya ha sido desactivada, continúan activos otros avisos meteorológicos en la comunidad gallega, por lo que se recomienda extremar la precaución. Además, permanece activo el Plan Inungal, con varias estaciones bajo observación: Castro-Cee, Cabeiro-Redondela, Vigo-Eifonso, Miñor-Gondomar, Gallo-Umia-Cuntis y Lérez.

