Las obras de ejecución del proyecto de “Reparación de la cubierta de la palloza de la Feria del Trece”, construcción que fue calcinada tras la celebración del Oenach Atlántico del pasado año, están ya iniciadas. La empresa adjudicataria acomete desde hace unos días a reconstrucción de la palloza, intervención a la que el Concello destina una partida de cerca de 17.000 euros.
El edil de Servicios, Ibán Santalla, indicó que “tal y como comprometimos en su día con las vecinas y vecinos de la parroquia, se está llevando a cabo a actuación que permitirá recuperar esta palloza, uno de los elementos simbólicos de este recinto del Trece y que cómo tal forma parte de la cultura y de la historia de esta ciudad”.
El concejal avanzó que “la empresa prevé, si las condiciones meteorológicas lo permiten, colocar la próxima semana a paja de la cubierta, puesto que ya están ultimando la instalación de la estructura de madera que la sostendrá”.
Santalla indicó que este mismo año a palloza central de Sedes quedará totalmente renovada y apeló a la colaboración ciudadana “para cuidar entre todas y todos nuestro patrimonio, que es muy valioso y que debemos conservar en las mejores condiciones para que las futuras generaciones puedan continuar disfrutando de él en todo su esplendor”.