A Illa de Arousa da luz verde a la compra de dos terrenos que habían sido embargados a Marcial Dorado y que pasarán ahora a manos municipales. La aprobación definitiva llegó este semana, en una junta de gobierno en la que se cerró un proceso gestionado a través del Plan Nacional Sobre Drogas.
Uno de los solares, situado en la Avenida da Ponte, se reservará para levantar alrededor de 70 viviendas de promoción pública. El otro, ubicado en Outeiro, se transformará en un espacio verde que ampliará las zonas de esparcimiento de la localidad.
La adquisición tiene un coste total de 361.000 euros. El ayuntamiento financiará la operación con fondos ya recogidos en los presupuestos actuales y con un calendario de pagos previsto para los próximos siete años.
Tal y como ha recordado Luis Arosa, alcalde de la localidad, la compra supone asegurar suelo destinado a dos necesidades crecientes: ampliar el acceso a vivienda y mejorar los espacios públicos. Con el acuerdo formalizado, el municipio podrá iniciar los trabajos de planificación necesarios para desarrollar ambos proyectos.


