A Illa de Arousa adquiere dos parcelas embargadas a Marcial Dorado

Una de las parcelas acogerá unas 70 viviendas públicas y la otra se convertirá en una nueva zona verde
Abel Losada, subdelegado del Gobierno, junto a Luis Arosa, alcalde de A Illa de Arousa | Subdelegación del Gobierno
Abel Losada, subdelegado del Gobierno, junto a Luis Arosa, alcalde de A Illa de Arousa | Subdelegación del Gobierno

A Illa de Arousa da luz verde a la compra de dos terrenos que habían sido embargados a Marcial Dorado y que pasarán ahora a manos municipales. La aprobación definitiva llegó este semana, en una junta de gobierno en la que se cerró un proceso gestionado a través del Plan Nacional Sobre Drogas.

Uno de los solares, situado en la Avenida da Ponte, se reservará para levantar alrededor de 70 viviendas de promoción pública. El otro, ubicado en Outeiro, se transformará en un espacio verde que ampliará las zonas de esparcimiento de la localidad.

La adquisición tiene un coste total de 361.000 euros. El ayuntamiento financiará la operación con fondos ya recogidos en los presupuestos actuales y con un calendario de pagos previsto para los próximos siete años.

Tal y como ha recordado Luis Arosa, alcalde de la localidad, la compra supone asegurar suelo destinado a dos necesidades crecientes: ampliar el acceso a vivienda y mejorar los espacios públicos. Con el acuerdo formalizado, el municipio podrá iniciar los trabajos de planificación necesarios para desarrollar ambos proyectos.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.