El Concello de Pontedeume abre el plazo para solicitar las ayudas del PEL-Reactiva tras adherirse al programa de la Diputación de A Coruña. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 25 de noviembre a las 14:00 horas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, utilizando obligatoriamente el modelo normalizado disponible en la sede “Solicitud de ayudas PEL-Reactiva”. La tramitación del procedimiento será telemática.
Estas ayudas van dirigidas la personas trabajadoras autónomas con o sin trabajadores a su cargo y microempresas que tengan su domicilio fiscal en el ayuntamiento de Pontedeume y que se encuentren en alguno de los supuestos que se indican en las bases reguladoras, que estarán disponibles en la página web municipal y en el tablero de la Sede electrónica.
«El objeto de las ayudas es impulsar la actividad económica y el empleo en el término municipal de Pontedeume y contribuir a paliar en la medida del posible los daños producidos en las microempresas y autónomos, derivados de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y la entrada en vigor del estado de alarma y sus posteriores prórrogas», explican desde el gobierno local.
Cuantía e importe de las ayudas
La cuantía total de la subvención concedida por la Diputación Provincial para el Concello asciende a 110.193 euros y el importe de las ayudas será fijado, pudiendo ser de 1.500 euros, 2.000, 2.500 o 3.000 euros, determinado según los criterios de las bases reguladoras y la situación de cada negocio.
Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra concedida por entidades públicas o privadas, siempre que el importe total de las ayudas percibidas por el mismo concepto no supere el coste total de los gastos subvencionables por las presentes ayudas, y hasta un máximo de 40.000 euros.