La Xunta de Gobierno Local de Valdoviño acaba de adjudicar a la empresa Oziona el contrato de construcción del campo de fútbol de hierba artificial de Mourente, en Lago. Un contrato que en el primer semestre del pasado año el Concello había adjudicado en primera instancia a Mecano Sport por valor de 268.519,45 euros. A partir de ahí, arrancaban las obras en Mourente y, en apenas dos meses, se completaba el movimiento de tierras y la instalación del sistema de arroyo y de saneamiento. Los trabajos alcanzaban su ecuador en el mes de julio de 2019 pero, en ese momento, «las cosas se torcieron», explican desde el gobierno local.
«Los incumplimientos de plazos e intervenciones por parte de la empresa fueron constantes y los requerimientos realizados por el Ayuntamiento, desatendidos. Se inició entonces el trámite administrativo de rescisión de contrato», justifican desde la Administración local.
La rescisión se formalizaba hace unas semanas y, seguidamente, la Xunta de Gobierno Local adjudicaba el contrato a Oziona, la segunda empresa con la mejor oferta presentada al concurso abierto en su día. En este caso, el importe de las actuaciones pendientes se estima en 160.211,45 euros, una vez descontados los trabajos realizados.
Esas tareas pendientes pasan por la instalación y ejecución de las aceras perimetrales, la consolidación de la base del terreno de juego y la instalación del césped artificial. Unos trabajos que el Concello confía en que puedan realizarse en el menor espacio de tiempo posible atendiendo a las condiciones climatológicas. En todo caso, se estima que las máquinas vuelvan a Mourente en diciembre, una vez se firme el contrato y se formalice el plan de seguridad.