Los dos hombres investigados por el incendio registrado este jueves en un edificio de A Coruña han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes del caso. Ambos continúan siendo objeto de una investigación abierta por tres posibles delitos: incendio, homicidio imprudente y lesiones.
Uno de los implicados es un vecino del propio inmueble, en cuya vivienda se habría originado un problema eléctrico. El otro es un trabajador que realizaba tareas de electricidad en el edificio pese a no estar dado de alta oficialmente en esta actividad.
El juzgado encargado del caso se mantiene ahora a la espera de recibir los informes periciales que determinen el origen exacto del fuego.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 18:00 horas del jueves. Tras realizar las labores de extinción, los equipos de emergencia localizaron en la primera planta a dos personas inconscientes. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, solo una de ellas pudo ser trasladada con vida al Hospital Universitario de A Coruña, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.


