Incautados casi 800 cacharros ilegales para la captura del pulpo en A Guarda

En lo que va de año se han retirado cerca de 15.000 cacharros en todo el litoral gallego, una cifra muy superior a la de años anteriores
Incautados unos 800 cacharros ilegales para la captura del pulpo en A Guarda
Incautados unos 800 cacharros ilegales para la captura del pulpo en A Guarda

El servicio de Gardacostas de Galicia retiró 798 cacharros empleados de forma ilegal para la captura de pulpo en diferentes operativos realizados en la zona de A Guarda.

En una de las actuaciones, localizaron y retiraron 148 cacharros, de los que se liberaron alrededor de 14 kilos de pulpo, ejemplares que no alcanzaban la talla y peso reglamentarios. En un segundo operativo, el servicio de Gardacostas recuperó 650 cacharros y procedió a la liberación de otros 16 kilos de cefalópodos. Cifras que se suman a los 720 cacharros incautados la pasada semana en esta misma zona, lo que evidencia una actividad furtiva especialmente intensa en este tramo del litoral.

En lo que va de año, se han retirado ya cerca de 15.000 cacharros en todo el litoral gallego, una cifra muy superior a los 2.239 y 3.500 cacharros retirados en 2024 y 2023, respectivamente, en estas mismas fechas.

Desde la Consellería do Mar recuerdan que tanto el furtivismo como la pesca ilegal son actividades que ponen en riesgo el equilibrio de los ecosistemas marinos y el trabajo de aquellos que se dedican a la pesca de manera profesional y siguiendo la normativa vigente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.