La localidad de Ribadeo amaneció este viernes conmocionada tras el hallazgo de dos hermanos fallecidos en su domicilio en As Barreiras, a escasa distancia del Puente de los Santos, que conecta Galicia con Asturias.
Según ha adelantado La Voz de Galicia, los dos hombres, ambos mayores de sesenta años y conocidos en la zona y vivían solos. Uno realizaba trabajos esporádicos en el puerto y el otro dependía de ayudas sociales. En la villa se les veía con frecuencia: uno acostumbraba a desplazarse en una antigua bicicleta y el otro era reconocido por su apodo, “O Coedo”, y tenía problemas de alcoholismo.
Los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Judicial se desplazaron al inmueble a primera hora de la mañana. A la espera del forense, los primeros indicios apuntan a que no existen señales visibles de violencia. Los cuerpos fueron hallados en distintos niveles de la vivienda, lo que hace pensar a los investigadores que uno de ellos podría llevar fallecido más tiempo.
Los equipos policiales permanecen en el lugar realizando pruebas y recopilando información para esclarecer lo sucedido. Un vecino próximo afirmó no haber escuchado ningún ruido sospechoso en los últimos días. La investigación continúa abierta.

