La Biblioteca Municipal de Valdoviño reconoció este viernes a los vecinos y vecinas que más préstamos realizaron a lo largo de 2025, en un acto celebrado por la tarde en sus instalaciones.
El alcalde, Alberto González, y la concejala de Cultura, Tamara Sabín, participaron en la entrega de los reconocimientos junto a la bibliotecaria Rita Díaz, la auxiliar Carmen Iglesias y el animador sociocultural Daniel Cartelle. La convocatoria reunió a lectores y lectoras de distintas edades que, durante el último año, destacaron por su uso continuado del servicio de préstamo.
En la categoría infantil, Sabela Piñón, de cinco años, fue la lectora con mayor número de solicitudes, con 25 préstamos en 2025. Le siguieron Antía Villar Pedre, de seis años, con 19 libros, e Ian García, de tres años, con el mismo número de préstamos. Completaron el grupo de lectores reconocidos Carlota Abella, de dos años, y Matilde Lamas, de 13. En el apartado de personas adultas, los reconocimientos recayeron en Ana María Gil y Javier Madrazo, con 39 y 36 préstamos, respectivamente.
El acto finalizó con una fotografía de grupo y con una invitación a los premiados a seguir haciendo de la biblioteca «a súa segunda casa».

