La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido un regalo muy especial estas Navidades: una camiseta de la marca gallega Brétemas con el lema «Galega traballadora».
La escena se dio a conocer a través de las redes sociales, después de que Rocío Núñez Rúa, integrante de Sumar, compartiera un post en el que aparecía posando junto a Díaz luciendo su regalo. En la publicación explica que la camiseta se la han traído las «Raíñas Magas picheleiras», que además han bautizado cariñosamente a la ministra como “Raíña Galega dos Dereitos Laborais”.
La camiseta pertenece a Brétemas, una marca gallega conocida por reivindicar la cultura, la identidad y las figuras femeninas de Galicia a través de la moda. En este caso, la prenda rinde homenaje a la cantante Ana Kiro, icono de la música popular gallega, y, tal y como destaca la propia marca, “a todas as mulleres bravas galegas”.

