El exjugador del Celta Patxi Salinas no solo dejó huella en el campo, también lo ha hecho ahora en Instagram con una queja cotidiana que se ha hecho viral: dos cafés con leche por 8,30 euros en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Su comentario —“Venid desayunados”— junto a la foto del ticket, ha disparado una ola de reacciones que mezcla humor, indignación y resignación. “Damos cosas por normales que no son normales”, comentaba un usuario, mientras otro resumía lo que muchos piensan: “Es una locura los precios en los aeropuertos”.
Reacciones desde toda España
Las respuestas llegaron de todas partes de España. Desde Bilbao a Palma, pasando por Getxo y Santander, los precios volaron más alto que los aviones: “En el aeropuerto de Palma de Mallorca, 7 euros”, “5 euros por un Nestea en lata”, o “En el hotel de Getxo, 5,50 euros por un café… y en taza”.
Otros tiraron de ironía: “¿Qué es esto, Suiza?”, “Habrá que pagar las luces de Navidad”, o “Vaya, vaya con eso de ser la ciudad más iluminada… parece también la más cara”.
Pero también hubo quien le recordó que no todos tienen su cartera: “Si para ti te parece caro, imagínate para la tropa”, y alguno hasta lo comparó con los precios del fútbol: “Siento el mismo abuso al mirar entradas del Athletic”.
La queja de Patxi Salinas no ha pasado desapercibida y ha servido para poner sobre la mesa un tema habitual entre viajeros: los altos precios en los aeropuertos, esta vez con una factura de café como prueba.

