Un nuevo golpe al tráfico internacional de drogas ha tenido lugar en el Puerto de Vigo, donde las autoridades han interceptado un envío de cocaína que superaba los 200 kilos de peso. La droga estaba oculta en un contenedor que viajaba en un buque portacontenedores llegado recientemente desde Sudamérica.
La operación se saldó con cinco personas detenidas, todas de nacionalidad albanesa, que están siendo investigadas por su posible participación en el intento de introducción del estupefaciente en territorio español. La actuación fue desarrollada por agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera, que llevaban días siguiendo la pista del barco sospechoso.
El caso ha reavivado las alarmas sobre el uso del puerto vigués como punto de entrada de grandes alijos de droga desde América Latina. De hecho, las autoridades no descartan que esta nueva intervención tenga vínculos con una red ya conocida: uno de los detenidos figuraría en la investigación de una operación anterior, desarrollada hace un año, en la que se incautaron 1.250 kilos de cocaína procedentes de Ecuador y se arrestó a nueve personas.

