El alcalde de Brión, Pablo Lago, entregó esta mañana los premios del XXXV Concurso de Tarjetas de Navidad, un certamen ya tradicional dirigido al alumnado de los centros educativos del municipio. El acto tuvo lugar en las instalaciones del CEIP de Pedrouzos y contó con la participación de los niños y niñas premiados, que recibieron un diploma acreditativo y vales de 30, 25 y 20 euros, canjeables por libros, juegos o material escolar.
Durante su intervención, Pablo Lago agradeció la implicación del profesorado del CEIP de Pedrouzos, de la escuela infantil municipal y de las escuelas unitarias de Sabaxáns y Os Ánxeles, destacando el alto nivel de los trabajos presentados. Tras una difícil deliberación, el jurado dio a conocer las tarjetas ganadoras de esta edición, que alcanzó su 35 aniversario.
En el CEIP de Pedrouzos, los premios en Educación Infantil fueron para Rodrigo García Blanco, Brais Barreiro García y Marco Carreño Vidal. En el primer ciclo de Primaria, resultaron ganadores Carme Mosquera Nieto, Daniela Lago Expósito y Hugo Riveiro Duarte; en el segundo ciclo, Antón Gómez Bouzas, Carla García Paz y Mía Mouriño Rodríguez; y en el tercer ciclo, Genoveva Cerviño Fernández, Carla García Salgado e Iria Castro López.
En la EEI de Sabaxáns, los premios fueron para Carlota Mouriño Rodríguez, David Pérez Castro y Edu Souto, mientras que en la EEI Os Ánxeles los galardones recayeron en Bruno Seage Picallo, Erea García Casal y Maia Bóveda González.

