La borrasca Joseph deja más de 1.200 incidencias en Galicia

Este miércoles ha entrado en Galicia una nueva borrasca, Christine, que ya está afectando a todo el litoral gallego y al interior de las provincias de Lugo y Ourense
Un árbol caído en Betanzos, a consecuencia de la borrasca
Un árbol caído en Betanzos, a consecuencia de la borrasca

La borrasca Joseph abandona Galicia después de haber provocado más de 1.200 incidencias a su paso por la comunidad.

La mayoría de las actuaciones estuvieron relacionadas con desprendimientos de tierra y la caída de ramas y árboles, lo que ocasionó numerosas colisiones y salidas de vía en la red viaria gallega. En total, se contabilizaron 182 accidentes de tráfico en las carreteras de la comunidad. Por suerte, no hay que lamentar ningún fallecido. 

La provincia más afectada por este temporal ha sido Pontevedra, y la localidad más castigada fue Vigo, con hasta 80 incidencias registradas.

Por otro lado, la Xunta mantiene activo el Plan Inungal y continúa la vigilancia del caudal de varios ríos, entre ellos el Mandeo, Anllóns, Tambre, Sil y Lérez, ante el riesgo de posibles desbordamientos.

Los servicios de emergencia insisten en la necesidad de extremar las precauciones, ya que este miércoles ha entrado un nuevo frente en Galicia. Se trata de la borrasca Christine, que traerá más lluvias, fuertes rachas de viento y nieve en distintas zonas de la comunidad. El temporal mantiene activas dos alertas: una de nivel naranja en todo el litoral gallego por fuerte oleaje y otra de nivel amarillo en las zonas de montaña de Lugo y Ourense ante el riesgo de nevadas.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.