Este domingo, una vecina de Mos de 52 años fue asesinada en su vivienda, presuntamente a manos de su expareja. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Sanguiñeda, donde el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida con heridas de arma blanca.
La alerta se activó a primera hora de la tarde, cuando la hermana de la víctima, que se encontraba en el mismo inmueble, escuchó gritos procedentes de la vivienda. Al acudir al lugar, presenció la huida del que había sido compañero sentimental de la mujer.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Horas después, el operativo concluyó en el municipio vecino de O Porriño, donde fue localizado el hombre con el que la víctima había mantenido una relación sentimental. Este se había atrincherado en la vivienda y, pese a los intentos de negociación por parte de los agentes, finalmente fue hallado muerto.
Fuentes oficiales confirmaron que no existían denuncias previas por violencia de género ni constaba la víctima en el sistema de protección VioGén. El hombre no residía con la mujer, aunque mantenía contacto frecuente con ella.
El Concello de Mos decretará ahora tres días de luto oficial. También se ha anunciado una concentración en recuerdo de la víctima.
Este crimen se convierte en el primer asesinato machista registrado en Galicia en lo que va de año.

