El tren de borrascas continúa afectando de lleno a Galicia y, en estos momentos, es la borrasca Leonardo la que mantiene a la comunidad bajo una importante inestabilidad meteorológica.
Este jueves, Leonardo activará la alerta naranja en todo el litoral gallego, una situación que se mantendrá, al menos, hasta la noche del viernes. El fenómeno dejará un fuerte temporal marítimo, con olas que podrán alcanzar los 7 metros de altura en algunos puntos de la costa.
Además, la borrasca traerá consigo abundantes precipitaciones, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla por lluvias en prácticamente toda la comunidad. También se ha decretado un aviso amarillo por nieve en la montaña de Lugo y Ourense, donde se podría complicar la circulación por carretera.
El viento será otro de los protagonistas de esta jornada. Gran parte de Galicia permanece en alerta amarilla por fuertes rachas, que se elevará a nivel naranja en el litoral de la comunidad.
Renfe suspende parte de sus servicios ferroviarios en Vigo
Las condiciones meteorológicas ya han comenzado a afectar a la movilidad, por eso, Renfe ha suspendido varios servicios ferroviarios con origen y destino en Vigo. No circulan, por el momento, las conexiones con Santiago, Tui y Ourense, y no se han habilitado alternativas de transporte.
La compañía ferroviaria activa la posibilidad de realizar cambios y anulaciones sin coste, advirtiendo de que el mal tiempo podría provocar retrasos adicionales en otros servicios.


