La hostelería de Ferrolterra ha sacado hoy músculo y ha escenificado en una masiva manifestación que son un sector importante para el tejido productivo de la comarca. En la quinta jornada de protestas cientos de trabajadores y propietarios de cafeterías, bares, pubs y restaurantes de la comarca ha vuelto a reivindicar una solución para el cierre prolongado de sus negocios, decretado por la Xunta como medida para combatir la pandemia del Covid-19.
Los representantes de la hostelería se han quejado de las escasas ayudas que han recibido por parte de las administraciones públicas, que han calificado de «parches». Serxio Perille, uno de los impulsores de este movimiento de protesta y representante de los hosteleros, reclamó «un plan de rescate al sector, igual que se ha hecho con los bancos, que son empresas privadas como nosotros», dijo.
«Somos responsables, queremos trabajar» o «Sin cobrar, no podemos pagar» fueron algunos de los cántitos que se escucharon a lo largo de los casi 50 minutos de movilización que comenzó en la plaza de España y transcurrió hasta la plaza de Amboage para finalizar, como todos estos días, con una concentración silenciosa frente al ayuntamiento. Mañana, coincidiendo con el pleno telemático que se celebrará en el Concello, los hosteleros volverán a concentrarse para pedir al gobierno local más medidas de ayudas.