La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Juan Manuel Victoria. En virtud al acuerdo, que supone a las arcas locales un desembolso de 14.000 euros, se continuarán desarrollando en la ciudad programas dirigidos la personas afectadas de discapacidad intelectual, física o sensorial y a sus familias.
Ferreiro explicó que mediante este convenio se desarrollará el proyecto FADAS 2020, sobre Formación y Apoyo al Desarrollo Afectivo Sexual. “Se trata de una propuesta de educación afectivo-sexual orientada a un colectivo muy concreto y que les proporciona recursos y conocimientos para aceptarse y expresarse en ese ámbito, favoreciendo la igualdad entre sexos y trabajando a nivel grupal e individual”, explicó la regidora local.
Asimismo, recordó que se trata de un proyecto que “se lleva desarrollando varios años en esta entidad y que representa una gran labor que se suma la otras iniciativas y propuestas impulsadas desde esta asociación, que continuará contando con nuestro apoyo para seguir trabajando en esta línea”.