El Concello de Fene avanza en la humanización del barrio de San Valentín

Gracias a las aportaciones de la Diputación mediante el Plan Único, entre este año y mediados del 2021 se habrán invertido cerca de medio millón de euros en infraestructuras
san valentin gente trabajando

El barrio fenés de San Valentín vive estos días los últimos compases del proyecto de reurbanización de los bloques II y V, que supuso también la renovación del firme en parte de la Avenida de la Cooperación. El objetivo de estas obras prácticamente finalizadas es continuar avanzando en la mejora de la habitabilidad de este núcleo, el más densamente poblado del ayuntamiento y también uno de los que requieren mayor inversión en infraestructuras.

De hecho, a la fase que ahora se está desarrollando se destinarán más de 124.000 euros y hace escasos meses se finalizó otra en los bloques III e IV por valor de 86.500. Una vez finalice esta parte de obra solo quedará pendiente reponer con flor y verde los parterres que encabezan el espacio entre edificios. Con eso -y con el pintado de la señalización horizontal y de las plazas de aparcamiento- quedará lista una nueva fase de la progresiva renovación de todo San Valentín, ejecutada de año en año principalmente con colaboración provincial.

En las labores que se ultiman estos días se van a invertir más de 124.000 euros procedentes del POS+ Adicional de 2018 y cabe recordar que a comienzos del verano se recepcionó la fase correspondiente a los bloques III e IV, a la que se destinaron otros 86.542 euros.

Además están a punto de licitarse otros dos proyectos acogidos al POS+ 2020. El primero de ellos está cuantificado en casi 200.000 euros y se centrará en la reurbanización del entorno de las torres I, II y III. El trabajo será el mismo que el efectuado durante estos días en los bloques centrales: reparar aceras, eliminar barreras arquitectónicas, acondicionar los espacios entre edificios y, de paso, sustituir canalizaciones soterradas de pluviales y alcantarillas.

El otro proyecto que se cuenta iniciar en breve será la primera fase de un nuevo espacio de ocio a un lado del paseo marítimo. Se trata de un área recreativa presupuestada en 60.700 euros que en estos momentos espera por la autorización de la Demarcación de Costas para poder salir la contratación pública. Entre este año y mediados del 2021 se habrán invertido en San Valentín cerca de medio millón de euros en infraestructuras que pretenden mejorar la calidad de vida en el barrio.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.